viernes, 7 de mayo de 2010

Atrapa a un ladrón (2)

Pues mis pronósticos se confirmaron hace una semana: el caco del instituto pillado in fraganti tuvo la durísima sanción de tres días expulsado (!), y, curiosamente, esta semana pasada ha vuelto a haber robos en la misma clase y a las mismas horas de siempre. Esta vez parece que robaron un móvil y un reloj, nada de bagatelas. Como el curso se está acabando y los alumnos de 2BACH están agobiados con los exámenes, parece que prefieren ya echar un tupido velo y olvidarse de todo. Los comprendo. Yo haría lo mismo, dado el interés que se ha puesto en capturar a los culpables. Tal vez tenga razón un comentario anónimo que recibí en el blog, por drástico que pueda parecer: si se denunciaran estos hechos a la policía, seguro que la verdad saldría a la luz. Y también la responsabilidad de algunos por dejación de funciones.

2 comentarios:

Phoenix dijo...

¡Hola!

Solo quería comentar que si tres días de expulsión son la pena en el Rosais 2 por robar... bienvenidos a Arabia, cuna de los 40 ladrones.

Sinceramente opino que los métodos de castigo que se imponen ahí no sirven para nada:

¿Castigar por la tarde? ¡Bien! Les amplían el recreo, como nadie está allí para controlar que los alumnos estudien pues unos están sin hacer nada, otros hablando con sus amigos castigados y otros incluso en la ventana de la biblioteca hablando con gente sin castigo que van "de visita" para que el tiempo se les haga más ameno. Y nadie les dice algo.

¿Expulsar? ¡Mejor! Así ni los profesores los aguantan ni ellos se molestan en ir a clase.

En vez de intentar hacer que el centro sea tan elitista como dicen (que me da la risa con ese tema), deberían molestarse en su buen funcionamiento. Pero claro, cada quién tiene sus preferencias, y supongo que se sabe a quién hago alusión.

miguel otero dijo...

Desde Arabia, coincido con Phoenix