domingo, 7 de marzo de 2010

Respondiendo

Muy interesante lo que me comenta Lara sobre un nombre que ha descubierto. Tener un hijo (o hija) y llamarle Iloveny me parece dantesco. ¿Cómo pronuncian los padres el nombre? ¿Así, como suena, o "Ailovenuai"? En un futuro no muy lejano algún alumno mío se llamará "Cómomolavigo" o "Gostodeporto", o Madrímemata", y si no, al tiempo.
Con respecto a una sugerencia sobre hablar acerca del fenómeno de groupies y fans, agradezco muchísimo la confianza, pero la verdad es que vosotros, los que estáis inmersos en esa cultura, sois los que me deberíais informar a mí. Muchas gracias, eso sí, por el tono elogioso, que no sé si merezco. Intentaré mejorar para no decepcionar.
Acerca de los escándalos del clero alemán y de los niños del coro del hermano del papa... Bueno, los que me seguía sabéis que había vaticinado que habría un tsunami de todos estas revelaciones. Irlanda, Alemania, USA, Canadá... ¿para cuándo España?
Sobre el famoso villarato, decir a los seguidores del Barcelona que quien a hierro mata a hierro muere, y que están recibiendo su propia medicina, y que se han encontrado con la horma de su zapato, y que se me han acabado los refranes y frases hechas. ¿Por qué? Porque esos comentarios, esos clamores en el estadio que tanto les ofenden ahora que son los destinatarios son iguales a los que ellos propagaron durante décadas contra su eterno rival.
Acerca de literatura, por favor, si no habéis leído nada de John Connolly, empezad cuanto antes. Yo ahora estoy acabando Los amantes, y debo decir que me entusiasma. Si buscáis novela negra con un siniestro toque sobrenatural, ahí está John Connolly con su detective Charlie Parker. Imperdonable no conocerlo.
Cine: no he ido desde hace mucho, pero al que visite los videoclubs, que alquile El secreto de sus ojos. Para mí es la mejor película argentina que he visto (muy grandes Darín y Villamil, preciosa). También recomiendo The road, pero sólo a aquellos que estén alegres y optimistas, porque si están en fase depresiva... Buf. Gran novela de McCarthy, gran adaptación al cine, gran Viggo Mortensen.
Música: He estado adquiriendo todas las novedades últimamente. Confieso que me he llevado muchos fiascos, y me duele en grupos que adoro, como The Magnetic Fields, Eels o Spoon, que no han llegado al nivel de obras anteriores, en mi opinión. Hombre, siempre tienen sus pequeñas gemas, claro, pero esperaba una mejor continuidad. Hablan muy bien del grupo español Tachenko, pero ya no me fío de nada. ¿Los habéis oído?
Mi primo Fran ha regresado a The Smiths, a través de la guitarra de Johnny Marr. Es capaz de clavar el punteo, o lo que sea, de la canción Barbarism begins at home. Si no la conocéis, id a Spotify o adonde sea, y prestad atención a la guitarra del final de la canción. Es precioso, complicado, requiere una técnica guitarrística muy depurada. Fran es capaz de reproducir eso. Es un genio, este tipo. Bueno, los dos, Fran y Johnny Marr.
Un último consejo: hay que ver en YouTube el vídeo de estudio de los Last Shadow Puppets (es decir, el líder de Arctic Monkeys y el de The Rascals) titulado My mistakes were made for you. En el disco original la versión es mucho más elaborada, claro, pero esa primera toma a pelo me pone los ídem de punta.
Hasta pronto, blogueros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tachenko es super recomendable y Francisco Nixon y Love of lesbian que el próximo sábado actúan en vigo, y, de paso, recomiendo a joe crepúsculo... xx