martes, 15 de septiembre de 2009

Toda la verdad sobre la creación de Eva


Dios empezaba a preocuparse por Adán. Notó que éste cada vez se arrimaba más al sector agropecuario del Edén, y que empezaban a mirar a las ovejitas con arrobo. Había que tomar una decisión: crear una compañera para Adán, cuyo nombre sería Eva.
Dios llamó a sus secretarios personales, los arcángeles Jean Paul e Ives. Les propuso el diseño de Eva, y ambos se mostraron entusiasmados, no en vano ya habían diseñado las jirafas, los perezosos y los facóqueros para la Creación, además de otros proyectos fallidos, como el ardillelefante. Cuando los vio marchar Dios pensó que tenía que decidir ya si los ángeles y arcángeles eran macho o hembra. Pero se le fue el santo al cielo inmediatamente.
-Diseñemos algo rompedor, basado en el modelo del hombre -sugirió Jean Paul.
-Sí, algo más divertido: está claro que Dios creó al hombre, así, tan aburridote de formas.
-Aprovechemos que anda despistado.
-Pero no te pases: recuerda lo que pasó cuando vio al ornitorrinco: vaya rebote pilló.
Se pusieron manos a la obra, partiendo de la base de Adán; curva por aquí, protuberancias por allá, distintos puntos de inserción muscular... Ambos propusieron una mujer activa y práctica durante el día, y sofisticada durante la noche. Era tan perfecta que hasta sintieron envidia, y para compensar añadieron al diseño una tendencia acusada a las jaquecas, un irrefrenable deseo de comer chocolate, una adicción furiunda por Ikea y, finalmente, una maldición que duraría una semanita todos los meses durante su época fértil, y una acusada tendencia a los descolgamientos , códigos de barras y cartucheras.
Colocaron el "proyecto" al lado de Adán mientras este dormía. Ives tropezó y se le cayó un cartabón en las costillas de Adán. Este despertó del dolor, pero en cuanto vio a Eva se le olvidó la costilla rota y también, para siempre, el sector agropecuario.
Ives y Jean Paul acudieron a Dios, que despertaba gozoso de una siesta premonitoria en que había visto nítidamente cómo la Humanidad crearía en un futuro lejano la Champions League.
-Mirad abajo, Señor, nuestro Proyecto Eva
-No será como el puñetero ornitorrinco, ¿no?
Tragaron saliva. Dios miró hacia aquella pareja humana. Valoró la calidad de los acabados, el detallismo del proyecto, la idea genuina, valoró también la intensidad del fornicio que se desarrollaba ante sus ojos eternos. Jean Paul e Ives no sabían qué sentir, pues aún no sabían si eran macho o hembra. La decisión divina se demoraba demasiado, se decían.
-¿Qué opináis, Señor?
-Bien, bien. Está bien. Por lo menos no habéis mezclado un pato con una nutria y un castor.
Se dieron por contentos. Dios bostezó y se echó de nuevo. Esta siesta me llevará unos diez mil años, hasta cuando se cree la Champions, se dijo. Antes de dormir, reflexionó sobre la pareja humana, y recordó lo del sexo de los ángeles y arcángeles. Lo dejaré para después de la siesta, pronunció, y empezó a roncar. Mientras, Ives y Jean Paul se encontraron con el arcángel Rafael. Se apresuraron en mostrarle su Proyecto Eva. Rafael miró hacia el Paraíso. Valoró a Eva y se dijo: Pobre Adán, a este no le quedan ni dos telediarios en el Edén.

2 comentarios:

pedro dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado molon, aunque no se yo si hoy no dormiras en el sofa.
A lo que importa, ya sabes que tu escribes de lo que te parece y yo contesto lo que me da la gana, en este caso "el Madri": Equipo, equipo, lo que se dice equipo de momento tenemos poco pero lo que es pegada nos sobra hasta hartarnos. Como el amigo Pellegrini sea capaz de cohesionar un poco el asunto y espantar los egos podemos divertirnos bastante este año. Eso si lo de la final en el Bernabeu tiene un tufillo a batacazo que ... .

En fin estos dias he tenido problemas con el pc y lo que te rondare morena, pero sigo marcandote hombre a hombre, como no podia ser de otra manera.

Mondoxíbaro dijo...

"o en vano ya habían diseñado las jirafas, los perezosos y los facóqueros para la Creación, además de otros proyectos fallidos, como el ardillelefante." ... Si no duermes en el sófa es que se cumple lo que que maritA había premonitoriamente enunciado de que Carola (o los Pedrido), no tienen pasión por las redes; o eso, o que Pedro no acierta con los presentimientos.

El árcangel Silvio, está de acuerdo con Ives y Jean Paul