viernes, 13 de marzo de 2009

Lógica aplastante


No sé cuántos años tendría Mario, mi sobrino, pero sé que era muy pequeño (en la foto de la izquierda está con mis dos hijos, Miguel y Juan, en la casa de As Sinas, hace unos diez años, junto a un árbol seco que transformamos en tótem indio). Aun así, ya a esa tierna edad hacía gala de su lógica matemática, no en vano es licenciado en matemáticas. Hace años mis padres tenían una casita cerca de Ponferrada, entre Columbrianos y Cubillos del Sil. La casa se llamaba "La Carola", en honor al sobrenombre de la familia de mi madre. Mis padres tenían un pastor alemán que se llamaba Toxo, y que, como todo perro, fascinaba a todo infante, en este caso a Mario.
Un día mi tía, Chiru, le dijo a Mario que Toxo le había llamado por teléfono a su casa desde la casita de La Carola, pero que no estaba, así que no pudo hablar con él. Mario replicó categóricamente: Es imposible. Chiru le dijo: ¿Cómo que no? estaba yo delante cuando llamó. Mario repitió contundentemente: No, no puede ser. Chiru le preguntó, muerta de risa: ¿Por qué? La respuesta de Mario fue contundente: Porque en La Carola no hay teléfono.
Estaba claro que el camino de Mario estaba en el mundo matemático. Era obvio para un niño que un perro podía entrar en casa, marcar los números y poder hablar, por supuesto. Pero, para un niño matemático en potencia, ¿cómo hacerlo sin teléfono?

(A Mario, que pronto será colega mío. De profesión, se entiende)

1 comentario:

Hausdorff dijo...

Si es que ya estaba enfermo mental de pequeño... jejeje!

¡¡Muchas gracias por la entrada del blog!! En estos días que ando estresadérrimo me hizo muchísima ilusión, de verdad :D :D

No me acordaba yo de esa anécdota :P pero sí, muy buena, si es que ya estaba claro que iba a parar por estos parajes frikis y retorcidos.

Lo de compañeros de profesión está por ver, porque tal y como van las cosas este año, me parece que no van a convocar oposiciones en ningún sitio de España :'( y para eso llevo yo 6 meses encerrado estudiando y haciendo cursos de pedagogía y de basurillas de esas... arf!!! XD

En fin, que muchísimas gracias de nuevo!!! :D

A ver si nos vemos pronto ;)

Biquiños para los 4!!!!