martes, 7 de mayo de 2013

Los miserables/Atomka

Alguno creerá que voy a hablar del gobierno, pero no: voy a hablar de la película basada en el musical, basada en la novela de Víctor Hugo: Los miserables. Y he de decir que yo, que no soy en absoluto amigo de musicales, me he quedado impactado con esta película, porque la fusión de la música con el espectáculo visual, con la parte emocional tan intensa, y con los actorazos que salen, todo esto resulta en, para mí, una obra maestra del género, una película inolvidable. Impresionante Hugh Jackman, intento Russell Crowe, admirable Ann Hathaway... y el resto del reparto. La escena de apertura se queda para siempre en la cabeza: esclavos intentando reflotar un buque, con uno de los temas recurrentes de la banda sonora... y la escena final, para llorar como un Magdaleno. Imprescindible.
Y en cuestión de libros, no os perdáis, por favor, la tercera novela de Franck Thilliez, Atomka, en la que la inefable pareja Lucie Henebelle-Sharko continúa la investigación de extraños asesinatos relacionados con pruebas nucleares realizadas con humanos, o experimentos de reanimación de la muerte a través de la congelación, además de profundizar en el atormentado pasado de esta pareja de policías atípica y adictiva. Si no habéis leído las dos primeras, El síndrome E y Gataca, id haciendo acopio para el verano. También podéis leer el origen de esta saga, El Ángel Rojo (Edhasa), que relata el pasado de Sharko, y de cómo su enfrentamiento a un asesino increíblemente sádico conformó su personalidad.

6 comentarios:

Mario dijo...

Puedes sacar además grandes frases para clase. Un día de desesperación en 3º de ESO les canté: "I had a dream my life would be...so different from this hell I'm living!!"

Y funcionó... del shock se callaron :P jajaja

Anónimo dijo...

Mario :)

Home lástima de non falar do goberno, xa estaríamos a cantar con Enjolras (Look Down)...

With all the anger in the land
How long before the judgement day?
Before we cut the fat ones down to size?
Before the barricades arise?

:)

Sanny dijo...

La película me fascinó, me extrañé de que a mucha gente se le hiciese insoportable. El breve pero intentso papel de Anne Hathaway me puso la piel de gallina, impresionante.
Saludos, Miguel! :)

miguel otero dijo...

Sí: Los m miserables es muy actual. Por cierto, saludos, Sanny: ¿sigues cantando y tocando y componiendo? Ojalá. Abrazos.

Sanny dijo...

Pues si, y últimamente la cosa va bien. Hace unas semanas toqué en la cafetería Detrás do Marco y sigo trabajando duramente. Te dejo aquí unos enlaces (aunque la calidad no es muy buena. Gracias por preguntar!
http://www.youtube.com/watch?v=6hhzwtmYD14
http://www.youtube.com/watch?v=Hcy7Pw-MaFQ

Anónimo dijo...

Sanny: ya tengo otra de mis versiones favoritas de "Hallelujah". Esa voz que tienes tiene que llegar muy lejos. Mucha suerte, y hasta el infinito.
Tu ex-profe