domingo, 19 de mayo de 2013

Justicia y otros temas

La última del Ministerio de (In)Justicia y el prócer Gallardón es el no va más. Resulta que de ahora en adelante, si tienes algún proceso o causa judicial y quieres agilizarlo, tendrás que pagar unos 60 euros del ala. O sea, que como antes, cuando el típico funcionario del juzgado recibía regalos diversos en forma de billetes para que el ciudadano pudiera llevar a cabo cualquier trámite. Esta práctica, que se había erradicado, ahora vuelve, y con siniestros visos legales. Seguimos hacia atrás. Me parece que en El País, al haber echado a Maruja Torres, ahora la sustituirá un tal Mariano José de Larra, un escritor que promete. Porque hemos llegado por fin al siglo XIX, ¿no? Bravo, Gallardón, lo has logrado: bravo, Mariano, Fátima, Soraya, Ana, Cristina, Alberto... Vosotros sí que lo valéis y no Doutzen Kroes y su pelazo LÓreal. No me llega el día en que Gallardoncito decida expulsar a los judíos, con la ayuda de Rouco. ¿Que no hay? Da igual, echaremos a los de CCOO, o del 15M, o mejor a los desahuciados, que según voces autorizadas son etarras, o a las mujeres que tiene que abortar, que también son etarras (para estos todo el mundo que no les gusta es etarra).

En otro orden de cosas, no sé cómo me lié con Mads Mikkelsen (creo que hasta le puse mal en nombre) de "La caza" y Gabriel Mann, que es el Nolan de "Revenge". Sorry, guys. Pero algo se parecen, ¿no? Bueno, no soy demasiado fisonomista.














Por último, sigo enganchado con "Luther", y puedo afirmar que es una de las mejores series policíacas que he visto en mi vida. Cada episodio es como un largometraje de los buenos. Sensacional, e Idris Alba, el protagonista, flabbergasting (o sea, lo más). La BBC es otra cosa, por muchos escándalos del pasado que salgan ahora.

Ah, que me olvidaba. Acabo de terminar una nueva novela, titulada  Último tren al norte. Ahora empieza la fase de relectura, de cesión a lectores de confianza, y de espera  de resultados (Pedro, ¿te la mando?). A ver qué tal. De entrada, la voy a mandar al Felipe Trigo, modalidad novela larga (230 páginas, increíble en mí), a ver si la provincia de Badajoz me vuelve a dar suerte, ya que cuando regresé de allí hace 11 años, como MacArthur en las Filipinas, dije: "Volveré". A ver si es verdad. Bueno, y si no salió bien, tengo otra idea en la recámara para una nueva novela (en realidad, para dos). Últimamente estoy muy lúcido en tramas y muy espeso en el resto.
Ah: España, una vez más, ha hecho un gran papel en Eurovisión. Pero peor fue lo de Bonnie Tyler, pobre. It's a heartache, nothing but a heartache...

5 comentarios:

Pedro dijo...

Manda, manda que estoy libre y ansioso.

¿Mala semana, eh? en fin hay que pensar que mejoraremos quenue lo que viene no me parece para tirar cohetes. Me hubiese gustado mas J. Low.

En fin siempre nos quedará el rugby

Anónimo dijo...

Yo, a Klopp o a Low, pero es que el italiano...

Paula Molina Quintela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Vuelve chema !!!!! Quel horreur !

Anónimo dijo...

Vuelve el HOMBRE. Vomitemos todos (o, como dicen algumos, gomitemos)