martes, 6 de noviembre de 2012

Avistamiento de Todd

   Ayer se puso en contacto conmigo por Facebook Herbie Mackerel, un marinero de la costa Este  de   USA, y me contó esa historia sorprendente:
"Qué demonios, iba en mi barco cerca de Cape Cod (Cabo Bacalao, conocido así por el aroma almizclado de sus mujeres) cuando vi algo increíble. Un fulano en una piragua, con un solo remo, con bandera internacional, y con el nombre en la eslora de "Quéreme un pouquiño", sujetaba un arpón, listo para lanzárselo a una ballena chepuda. El pequeño bastardo se lo clavó en el lomo, y la ballena empezó a huir con él haciendo esquí acuático, qué demonios. Me acerqué a su nave, y vi que llevaba una camiseta Puma y un bañador Meyba. Le dije que saltase a cubierta, pero  él me pidió un buen vaso de brandy. Maldita sea, ¿qué podía hacer? Desforcié los péderes, atorqué el remoque y abarloé la carina. El fulano retrancó el penque del foque y siguió su camino, brandy en mano cantando algo así como "Peeeedriii..." Pero su rostro me sonó cconocido. Creo que era Todd, el mismísimo missing  Todd. Por cierto, he ligado en meetic.com; se llama Petronila Winwood y lo vale"
Me quedé helado. Petronila Winwood: vaya nombre más guay. Pero respecto a lo otro, ¿podía ser Todd? ¿O sea que no se había criogenizado, ni vivía con Elvis en Isla de Cocos? Me puse en contacto con Freak, que  me respondió misteriosamente:
"Mira, O'Hara, te voy a contar algo. El otro día fui hasta la ribera del Manzanares, de paseo con Carracho, mi perro imaginario. Lo bueno del perro imaginario es que no hay que recogerle los zurullos, dicho  sea de paso. Y en el río, de en medio de la niebla, vi surgir una piragua desvencijada con un tipo con una camiseta con un lema ("I Love Pichel") y un bañador Meyba, además de una botella de vino del Bierzo que rodaba por el suelo de la barca. ¡Era Todd! De repente, la niebla se volvió a cerrar, y no lo vi más. Mi perro imaginario ladró. Le di una patada y volví a casa lleno de incertidumbre.Al perro le di Friskis, por equivocación, y ahora no para de maullar.Creo que me voy a comprar un periquito imaginario."
Ante estos datos entré en avistamientos.net. En la página, para mi sorpresa, vi a Todd en cientos de fotos: al lado de un surfista en Hawaii; en la piscina, flotando en un patito hinchable,  con Scarlet Johanson; saludando a Artur Mas desde la playa de la Barceloneta... La red se preguntaba sobre él (¿quién es él, a qué dedica sus ratos de ocio?), y ya le habían puesto un sobrenombre: El Santiagués Errante. Ahora sé que Todd ha trascendido su parte corpórea y se ha convertido en un virus global.Mirad por las ventanas y podréis verlo, tal vez escuchando a los Doors, tal vez comprando un cartón de Winston en el estanco., o acaso visitando el blog tardes eléctricas  Lo vale.

No hay comentarios: