lunes, 29 de octubre de 2012

Murena, un cómic de alta calidad



Cuando estuvimos en Salamanca, Pedro me prestó su colección de un cómic que yo desconocía. Su título genérico es Murena, que es el nombre de su protagonista, y se desarrolla en la Roma Imperial, durante los gobiernos de Claudio y Nerón (hasta ahora). El primer volumen que leí me dejó patidifuso: creo que es uno de los mejores dibujos, y un tratamiento del color realmente espectacular, aparte de una trama rigurosamente histórica, que incluye notas al final del libro. Ya me he comprado el séptimo volumen, en el que se narra el famoso incendio durante el reinado de Nerón, y estoy deseando que salga el próximo. Solo puedo decir que si os ha gustado la serie Roma, de la HBO, nada mejor que seguir los pasos leyendo este cómic francés de calidad indudable.

No hay comentarios: