lunes, 10 de septiembre de 2012

Grande Quique González

Leo con alegría que Quique González ha llenado en Nueva York, Toronto, París... Con Quique me pasa algo especial desde que compré Pájaros Mojados: fue el comienzo de una adicción que continúa hoy día. A Quique hasta le ha cambiado la voz, que se ha hecho más clara, menos borrosa, y ha ampliado su campo de acción en todos estos gozosos años de seguimiento. Estoy deseando que vuelva a Vigo para ir al concierto sí o sí. Francamente, él no lo sabe, pero he contribuido a aumentar su elenco de seguidores, porque, la verdad, soy muy pesado cuando alguien me gusta, cuando alguien me emociona, y me emociona que logre reconocimiento un cantante y compositor genuino, diferente. Esta canción es de su último disco, Daiquiri Blues: se titula Hasta que todo encaje. "Las Ray-Ban no te dejan ver las lágrimas... Amenazaba  convertirse en  clásico..."



Y esta otra, una de mis favoritas y de mi hijo Juan, del demoledor álbum  Kamikazes enamorados, con reminiscencias de Francis Scott Fitzgerald: Suave es la noche. Sí, sí que lo es.

No hay comentarios: