domingo, 15 de abril de 2012

FMI/Botsuana


Esta semana Christine Lagarde, presidenta del FMI, y ama de llaves de Mister Market, dio en la tecla: ya sabemos por qué el sistema del bienestar, logro único en la civilización occidental y mundial, mantenido durante 65 años pese a Mister Market, está destinado al fracaso: vivimos demasiado.  Eso dijo la mujer plateada (no puedo decir lo de "zorra" porque se me malinterpretaría): ojito con vivir mucho, que os quedáis sin pensiones. Lo malo es que esta mujer ha dado ideas a Mister Market, que sin duda encontrará razones para evitar que vivamos mucho. Como ya disfrutamos ampliamente de los recortes brutales en sanidad, investigación, ayudas sociales, etcétera, Mister Market, por medio de sus poderosos sicarios,  lo va a conseguir todo de un plumazo. Por fin se cargará este sistema universal , democrático y ejemplar, y pondrá a la gente a vivir menos, sobre todo a los que cobran menos de 12 000 euros al año. Esos, que se jodan. No haber nacido en el reino de Mister Market. Ya sabéis: decidle a vuestros mayores que "hai que ir morrendo", que si no nos joroban las pensiones futuras, si tal cosa un día seguirá existiendo. 


Por otro lado, de Lagarde paso a Botsuana, con breve parada en finca soriana de Marichalar y futura estación de destino llamada III República. Juanito, el rey Juan Carlos I, se ha roto la cadera en una cacería en Botsuana. Cacería de lujo, de unos 44.000 euros de coste, algo muy ejemplarizante para la situación de nuestra sociedad. Hoy sale en los periódicos la lista de accidentes y lesiones del rey, y es lo más parecido al cuerpo de un delantero centro retirado que haya jugado en los 60 y los 70, eso sí, con gran variedad de método lesionantes. Esquí, caza, choques contra puertas, contra ramas, atravesamientos de puertas de cristal... Este rey no conoce límites en sus leñazos. Y ha dado un gran ejemplo a la sociedad española, tanto yendo de caza de lujo en África para matar animales semiextintos como por perseverar en el excelente ejemplo que dio su exyerno dándole a su hijo, nieto del rey, una escopeta de caza que casi le vuela el pie. Por cierto, ojito también con un Borbón adolescente y una escopeta en mano: tienen más peligro que los ni-nis reconvertidos por Hermano Mayor. No creía yo que Froilán llegase  a ser rey, pero visto el inicio de su historial médico, quién sabe... No, definitivamente no será rey. Como mucho, Felipe se convertirá en Felipe VII, y no le garantizo un reinado de más de diez años. Y un día los republicanos rendiremos sentidos homenajes a aquellos que tanto han hecho por el advenimiento de la III República: Urdangarín, Marichalar, el mismo rey y esperemos a ver a Leticia y Felipe, que la cosa puede traer tela.


Posdata lingüística: en la época de los Austria se acuñó la expresión "estar en Babia" por uno de aquellos Felipes   que no hacían más que cazar y desgobernar. Tal vez en un futuro se acuñe la expresión "estar en Botsuana" para lo mismo.

3 comentarios:

Paula dijo...

¿ Y si Juancar va haciendo maletas y se vuelve a Estoril ?( Y no es que le quiera mal a los portugueses,nada más lejos de ello). Ojo que puede ser premonitorio que su caída/ operación haya sido un 14 de abril.¡ Lo que se debe estar riendo Urdangarín escuchando el mensaje navideño del Rey!

Pedro dijo...

La verdad es que no deja de ser una coincidencia de lo mas curiosa que el accidente se haya producido en el aniversario de la proclamacion de la segunda republica.

Si ademas añades lo de Froilan la cosa ya tiene su gracia pero es que leer que la reina, que estaba en Grecia de caza religiosa, a su vuelta se pasa por el hospital a ver al jefe !!!durante veinte minutos!!! es que ya es de traca.

Con todo y con eso, ya sabes que soy un tanto rarin (nos sucede a los que les gusta el rugby y no tienen empacho en reconocer que tambien ven el boxeo en Marca tv), y continuo pensando que España no esta preparada, politicamente hablando, para tener un presidente de una republica. Por cierto, ¿alguien sabe que fue del amigo Carod Rovira? Si hombre, si, aquel que despues de dejar la politica trabajaba como "coordinador de una catedra de diversidad social" en la Universidad Pompeu Fabra creada por acuerdo con La caixa. Creo que tambien colabora con varios medios de comunicacion como ¿tertuliano?

Mondoxíbaro dijo...

Hombre hay que agradecerle al rey, que gracias a él, podremos hacer chistes gracias a su afición

http://youtu.be/DyU063Gn33U