jueves, 29 de marzo de 2012

Feelin' good

Llegan las vacaciones de Semana Santa, el tiempo es veraniego, la alergia retorna a mi nariz, la sinusitis acecha de nuevo, pero también espera el viaje de unos días a Madrid, en un hotelito al lado de la Puerta del Sol, nada menos. Tengo ganas de volver al Thyssen y ver uno de mis cuadros fetiche: El hombre blanco de Feininger, del que tuve constancia gracias a mi hermana Susa. Aunque también podría hablar del ya legendario Habitación de hotel de mi admirado Hopper. 

Pero bueno, apetece eso de ir a tomar algo por el Madrid de los Austrias y culturizarse en el de los Borbones, o sea que estoy feelin' good, como dice ese blues antológico, interpretado por cientos de artistas, entre los que elijo las versiones de Nina Simone, por su clasicismo, y de Muse, por su toque inquietante y su vídeo atemorizante.

A propósito de unas y otras cosas, mención especial a mis alumnos por las bonitas palabras ("las palabras..., los mensajes..." como decía el inefable Costa de la corrupta Comunidad Valenciana) al saber que no regresaré hasta finales de abril o principios de mayo a causa de la baja por la  operación del tabique, etcétera, etcétera. Lo agradezco en especial porque este año no es que esté siendo precisamente un angelito con mis alumnos, y debo confesar que ando bastante rebotado con prácticamente todos los grupos (a excepción de un desdoble de 1ESO, otro desdoble de 2ESO, mi curso de 3ESOC y otro desdoble de 2BACH). Debe de ser que no estoy siendo tan ogro como creo. De todos modos, gracias, esclavos. Os haré libertos un día, si me da la gana. Salgo, que hoy es huelga general y vamos a la mani.
(¡Viva Asturies, viva Al-Andalus!)




6 comentarios:

Paula dijo...

Menos mal que escribes esta entrada pues iba a utilizar la anterior sobre la chica marroquí que se suicidó ( el texto como pretexto)para escribir de un tema que me entristece y cabrea profundamente. Me refiero a las palabras del Sr Ministro de Justicia sobre mujeres "auténticas ", no sé como calificará a las que non son "auténticas " desde su p...articular punto de vista . ¿ Qué está pasando? . Me veo regresara los años 70, en el colegio de monjas donde estudié en el que se educaba a la mujer sólo y exclusivamente para casarse y formar hogar ( hijos incluidos). ¿ Hacia dónde vamos ? Estoy " flabbergasted ".

Sí, menos mal que vuelven las vacaciones. Me voy a descansar a una casa a la playa, espero leer, andar mucho y desconectar un poco.
¡ Viva el 29-M ! y que los resultados andaluces y asturianos se cojan con perspectiva como decía Valle- Inclán.
Buenas vacaciones, Miguel.

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones, Paula. Yo también estoy flabbergasted con el prea de Gallardón, vaya elemento. Oye, si te interesa un libro de divulgación que habla de todo un poco, muy interesante, apunta: "En casa" de Bill Bryson. Yo lo estoy acabando, y es interesantísimo, y aprendes muchas cosas incluso sobre el inglés.
¡Hasta pronto!

Paula dijo...

¿ Traducido al español ?

Pedro dijo...

Pues yo he terminado de leer "Mal de altura" y "Everest 1996", dos versiones diferentes sobre un mismo hecho: en 1996 durante la ascension al Everest de dos expediciones comerciales murieron cinco personas. Cada libro -el primero fue finalista del pulitzer- cuenta lo que sucedió desde el punto de vista (enfrentado) de un miembro destacado de cada grupo.

La historia que cuenta es impresionante, y si alguien se decide es recomendable leerse los dos. Se obtiene una visión muy interesante de la montaña como negocio: la explotación del Everest, K2, Annapurna ... el ansia de las personas sin o con poca experiencia en la montaña y el egoísmo de los guías de las expediciones por conseguir subir y bajar a sus clientes de la cima vivos y así, conseguir dinero y fama. Hay momentos en los que te atrapan.

En fin que os vaya bonito por los madriles, siempre es un lugar agradable de pasear, que no de vivir. Date un pasein por Malasaña que ya no es lo que era, y acercate al Retiro, a lo mejor te encuentras con una batalla naval como las que preparaban los reyes para divertir a sus cortesanos ¿Conoces la historia del tesoro oculto del Retiro? A lo mejor volveis ricos

PVU dijo...

Desde 1ºBAC D, que sí es tu grupo (por mucho que intentaras asustarnos el otro día en la guardia sobre ti como profesor en 2º no noos diste miedo y seguimos queriendote como teacher), te mandamos ánimo!!! ayer estuvimos con Ceci en la manifestación!

vitu dijo...

Oye Miguel, por Dios, que no te vayan a dejar la nariz como al Quirino.

Que les vaya bonito en Madrid y ya me contarás si todavía queda algún bar donde ponen palitos Rico con las tapas.
Un abrazo,
Vitu