domingo, 11 de diciembre de 2011

1 400 días

Todo empezó, por casualidad, un día de febrero de 2008. Han pasado 1 400 días, he publicado 646 entradas (y he suprimido unas cuantas en las que la vehemencia me superó), he recibido cientos de comentarios de todo tipo, y unas 50 000 visitas (hace dos años se me paró el contador en veintipico mil y volvió a cero: sabed que no miento), más de lo que nunca habría esperado de estas Tardes  Eléctricas que empezaron un invierno, casi sin saber qué me proponía. Aun hoy no lo sé.
En fin, gente, que nada es eterno, y que todo se gasta y aburre, así que aprovecho esta preciosa caricatura dibujada por unas chicas de cuero (así se hace llamar su autora, que en realidad es una), y ahora, sí, por fin y definitivamente, os lo digo, a los jóvenes y a los viejos, a los mods y los rockers, a los merengues y culés, a los gallegos, madrileños, asturianos, salmantinos, mexicanos que me visitan, al Tío la Vara y a la Vieja'l Visillo, a los borgianos y los cortazaristas, a los beatlemanos y los stonianos, a los amenabaristas y los almodovaristas,  a los de la Pepsi y la Coca-Cola, a los de letras y los de ciencias, a los de Tele 5 y la 2, a los monárquicos y los republicanos, a los platónicos y los aristotélicos, a los del mar y los de la montaña, a los de la Pantoja y los de Quique González, a ese curso de 4 ESO 2010/11, a los del rugby y los del fútbol, a los de Clan y los de Locomotoro, a los de los Loonies y los de los Thunderbirds, a los de Águila Roja y los de Jim West, a los del rioja y los del mencía, a mi sobrino el  navarro, a los que nacieron en Marín (eu non sei vivir...), a ourensanos y vigueses, coruñeses y santiagueses, a mis diversos hermanos y a mis dispersos cuñados, a los primos enigmáticos, a las primas matemáticas, a los alumnos y los exalumnos (dicen que tal cosa no existe), a los del manga y los del Capitán Trueno, a las ciudades que quiero, a la madre que me parió...
                         
¡HASTA SIEMPRE!
(WE'LL MEET AGAIN, DON'T KNOW WHERE, DON'T KNOW WHEN...)

22 comentarios:

Paula dijo...

Ya sabía yoque esta ausencia de entradas no nos depararía nada bueno.
Anyway...

Bicos

Anónimo dijo...

Un besazo, Paula, la estrella que más refulge en Marín. Ya nos veremos.
Miguel

Pedro dijo...

Uno puede pensar que el mundo esta loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa América de vela, España gana la copa del mundo, Francia acusa a EEUU de arrogancia, los alemanes no quieren ir a la guerra y
los pacifistas se manifiestan a bofetadas.

En realidad es algo normal, pero cuando tu blog favorito deja de estar ahi a primera hora de la mañana es que algo malo de verdad esta sucediendo.

Por lo demas ¡¡¡que manía, coño !!!

Anónimo dijo...

Negros, blancos, altos, bajos, feos, guapos, ricos, pobres, ladrones, honrados, justos,tramposos, hipocritas,
leales, perros, gatos, amigos, enemigos, merengues, cules (si hombre si, cules), serios, irresponsables, menores de edad, mayores de edad, psoes, pps,
engañados, taimados, perezosos, trabajadores,vulgares,interesantes,niñas lindas, niñas no lindas,
para ti amigo... Unete a este grupo:

CONTRA EL CIERRE DE TARDES ELECTRICAS ENVIA UNA ENTRADA

INDIGNADO dijo...

CONTRA EL CIERRE DE TARDES ELECTRICAS ENVIA UNA ENTRADA

Anónimo dijo...

ENTRADA CONTRA O PECHE DE TARDES ELECTRICAS.

Mondoxíbaro dijo...

Albergo cierta esperanza, tan pronto como Mariano o Alberto hagan alguna cabronada que soliviante ese espíritu "guerrero", o eso, o que estoy dispuesto a llegar un pacto con el diablo, para que Mou gane la liga, la Champions o lo que sea y Miguel vuelva escribir.

Oye! que no hare falta hacerlo todos los días, pero uno semanal, quincenal, mensual... o cuando quiera pero Vuelveeeee! o te llenaremos los comentarios de SPAM y las oferta de alargar la pasión con pastillas azules :)

Prometo recuperar mi viejo blog si vuleves

Mondoxíbaro dijo...

del nervio hasta escribo mal con la mano mas maja que tengo (y no lo digo por ser la derecha)

Anónimo dijo...

Los primos enigmáticos exigen la inmediata reapertura del blog, o de lo contrario te echamos del grupo ( xa estamos a falar con Pete Best ).
Todd.

Anónimo dijo...

Para los siguientes meses tenemos lo que sigue:
El gobierno del PP
La caida de Guardiola
La despedida de Mourinho
El juicio contra Urdangarin
El embarazo de la duquesa de Alba

y todo eso sin hablar del indulto a un banquero, las "opiniones" del hijo de la duquesa, el presidente de la CEOE ... NO NOS LO QUEREMOS PERDER

Anónimo dijo...

Sé que el 20-N y la derrota del R Madrid te dejaron sin palabras, pero: ¿ qué será de nosotros sin tus reflexiones (quizás airadas o vehementes pero acertadas casi siempre) sobre le desmantelamiento de muchos de los logros en materia social conseguidos hasta ahora, por ejemplo o sobre los contratos a 400 euros o menos ( who knows? ), el nuevo disco de XXXX, el cuadro de YYYY, el culebrón de los Thyssen , Belén Esteban que se presenta a presidenta de su comunidad de vecinos, el ganador del Premio Nadal y tantos otros temas ?
Yo que tú no me iba, eh ?

Anónimo dijo...

Tu estas tolo, non tendes sentido nighun. Vai con coidadiño, eh.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos me daréis un periodo de reflexión de unos meses, ¿no? Agradezco mucho que queráis que esto permanezca, y me sabe mal dejarlo por toda la gente que realmente espera una nueva entrada con un atisbo de emoción. Pero hoy en día, y ya desde hace un par de meses, con toda sinceridad, me cuesta mucho ponerme con el blog. Comprendedme: son cuatro años repitiéndome, y cada vez es más difícil encontrar algo especial, que me motive a mí y motive a los lectores. Además, volver ahora sería de cobardes, o peor aun, sería comportarme como cierto entrenador que va de buenito por la vida, y no es más que un falso y un hipócrita. Y la verdad es que ya no sé de qué hablar que no me suene rancio. Lo único el tema "Urdangarín", que me está dando muchas alegrías.

Lo que más lamento de dejarlo es este tipo de contacto semi-anónimo tan especial con todos vosotros.

Anónimo dijo...

Eu tamén quero facer un blog ou como se chame, como tardeselectricas !!

EU TAMEN TE QUERO

Anónimo dijo...

Estoy "mirando" ( como decimos en Marín ) que no te vas.
Venga, ya verás como aparecen temas.

Anónimo dijo...

Es que ya no sé qué hacer, de verdad. Yo quiero escribir algo y sentirme medianamente orgulloso, pero de un tiempo a esta parte... Que sí, que al final acabas siendo como el boxeador viejo que va arrastrándose por rings de tercera división, y eso no me gusta.
¿Hacemos un pacto?
Si después de navidades siento que tengo algo que contar, pues vuelvo. Si a mediados de enero no hay noticias, es que esto se ha acabado para siempre. Y miradlo por el lado positivo: creo que nos lo hemos pasado todos bastante bien con el blog, ¿no?
Ah, felices navidades. Y si dejo esto, buscaré un modo de mantener contacto (Facebook? Twitter?). Ya veremos.
Miguel

Anónimo dijo...

ENTRADA CONTRA O PECHE DE TARDES ELECTRICAS

Anónimo dijo...

Non ao peche de tardeseléctricas ¡¡¡

PVU dijo...

OH MIGUEL, MALDITOS SEAN LOS EXÁMENES QUE NO ME DEJARON LEER ESTA FATÍDICA NOTICIA!
Esto es peor que cualquier toma de posesión, que cualquier seis en gallego o que cualquier lluvia torrencial. La verdad, no sé qué vamos, y hablo en plural, los fines de semana, a parte de tropecientos ejercicios, y quién nos pondrá bandas sonoras para el blog tan indies y geniales. Yo también posteo contra el cierre del blog, pero de manera NO-anónima, jaja. Que sepas que a Carla seguro que le parece fatal y lo mencionará en su blog. Yo no dudaré de esperarte en un pasillo para reñirte jajaja. Bueno Miguel, esperemos que estas "semanas oscuras" de tu blog se vean superadas por un "resurgimiento pleno" de tu blog, como en la literatura jajajaj. Esperaré atenta, y ahsta entonces, contemplaré la dichosa caricaturilla (:
un bico

miguel otero dijo...

La caricaturilla mola, Girlsinleather. Yo, al menos, estoy muy orgullosos de ella, y de otra que me hizo Gafasdepasta, creo recordar. Bueno, sé que he estado en el Lado Oscuro, y no sé si regresaré de él, o sea que esperemos acontecimientos.

Teté dijo...

esperarei ansiosa a xaneiro para volver ver unha destas entradas... POR FAVOR! a meirande parte de 4ºB(curso 2010/11)estamos contigo, e esperamos unha nova entrada despois dun descansiño. Moito ánimo, Miguel, e que saibas que si, que como me puxeches o curso pasado no boletín, son moi feliz no meu novo destino :)
Esperaremos por ti o tempo que faga falta, un bico!

Messi dijo...

Si vuelves ficho por el R. Madrid