domingo, 26 de septiembre de 2010

Hawk


Lo bueno de ver música en su soporte físico original es que muchas veces te llaman la atención ciertas portadas, y piensas: con una portada así, este disco no puede ser malo. A veces te equivocas, claro, pero hay cierto tipo de portadas que parecen llevar un sello de calidad que preludia lo que vas a escuchar. Esto me sucedió hace dos días, con este disco, Hawk, interpretado por Isobel Campbell (ex de Belle and Sebastian) y Mark Lanegan (líder del grupo grunge Screaming Trees). De entrada, es una mezcla insólita, aunque no tanto como aquella de Nick Cave y Kylie Minogue que comenté en el blog, pero funciona a la perfección el contraste entre la voz suave y perfecta de ella, y la voz ronca y resonante de él. Ambos recorren la música popular norteamericana, con rock clásico, blues, folk y country, pero todos ellos ta,izados por esas dos voces, eso arreglos minimalistas y esse sonido radiofónico que me ha enganchado. En fin, que es un placer hacer descubrimientos de vez en cuando, y más cuando me entero de que es el tercer disco que sacan estos dos. A ver si encuentro los dos primeros. Atención especial a una de esas joyas que encuentras de vez en cuando, esas joyas humildes y diminutas, sencillas e irresistibles: Sunrise.



Quiero dedicar esta entrada a todos esos/as ex alumnos/as que me leen, y que parecen tenerme bastante cariño. Yo también a vosotros/as. Disculpadme si me repito (que lo hago, por supuesto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para portadas curiosas, la de un grupo llamado XTC. Búscala en google (con "xtc cover" ya la ves, es una con muchas letras)

En cuanto a la canción, es muy... extraña. Me da yuyu :S

PFF