jueves, 12 de julio de 2012

El hundimiento

No quiero ser pesimista, me niego. Pero lo de ayer en el Congreso, las medidas del gobierno no van a hacer más que hundirnos a todos. No a todos, sino, más bien, a las clases medias y bajas. Los que defrauden tienen vía libre. Los banqueros han aumentado sus beneficios.
Y me pregunto qué ocurrirá cuando nadie gaste un duro en Navidades, sin paga extra. Infinidad de empresas pequeñas y medianas viven casi exclusivamente de las navidades: ¿qué les va a suceder? Bueno, irán al paro, pero así encontrarán aliciente para encontrar otro trabajo, según dijo el iluminado de Mariano, Marianín, Marianico, cada vez más corto y más zarabeto.
No sigo, porque todo el mundo habla de lo mismo, y con mejor criterio y más científicamente que yo.
Que Manitú nos coja confesados (uso "coger" en sentido español y latinoamericano, en ambos).

1 comentario:

Paula dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya no soy yo muy consumista pero me dará verdaderamente mucha pena ver pequeñas tiendas echar el cierre porque las compras navideñas ya no serán lo que eran. Es el fin del pequño comercio, ahora sí la banca que viva bien.