martes, 12 de junio de 2012

Nueva publicación de novela

Bueno, pues he dado el paso, y me he decidido a publicar mi última novela breve, El asedio, en la editorial Redelibros, de Vigo, tras una charla amena y esclarecedora con el escritor, editor, maquetador, divulgador, adaptador y cualquier -or que se os ocurra, Fran Zabaleta . Tiene grandes ventajas, ya que ellos mismos me colocan novelas en librerías gallegas, y aparte cuelgan la novela en internet, apta para todos los formatos de lector electrónico, y también en papel, con la posibilidad de poderse adquirir en cualquier lugar del mundo mundial. Ahora viene la labor editorial: maquetado, portada, etc., y para octubre o noviembre estará la novela en las librerías gallegas (no en todas, claro) y el en ciberespacio. Veremos cómo sale todo, y a ver la aceptación.
La sinopsis de la novela es la siguiente: Un hombre regresa a su pueblo, Vega, después de 20 años. A través de las voces de los habitantes vamos dibujando los rasgos de este hombre y de los  que hablan, los cuales parecen tener, casi todos, cuentas pendientes (de celos, de amor, de venganza, de despecho...) con él. Se desarrolla en los días previos al carnaval de Vega, en el que hay un personaje carnavalesco típico llamado El Zarrajo, que es apedreado por la multitud el Miércoles de Ceniza. Estos son los dibujos que creé para el Zarrajo:
Las máscaras están inspiradas en algunas de los carnavales de León y Zamora, y otra parte del disfraz, en los de la provincia de Ourense. Obviamente, toda la acción va dirigida a su culminación durante ese día de la expiación.
Bueno, la maquinaria se ha puesto en marcha. Estoy deseoso por ver la portada, la edición y todo lo demás.


1 comentario:

Paula dijo...

Congratulations, Miguel ! Y espero a través de este medio saber la fecha exacta de la salida al mercado.

Bicos