martes, 2 de agosto de 2011

Russian Red: un buen cambio


Hay autores que mejoran y maduran en pequeñas casas discográficas, mantienen una esencia que perderían en una multinacional; otros, en cambio, al pasar a las compañías poderosas, dan rienda suelta a una vena más comercial, o menos ardua, que les favorece grandemente. Es el caso de The Cure, en muchos casos. Y es el caso de Russian Red, alias de la madrileña Lourdes Hernández, que al pasar a Sony ha sacado un disco (Fuerteventura) de canciones más audibles, más tarareables que el primero (Cigarettes). Al menos es esa mi opinión. Por cierto, que no comparto las críticas a Lourdes Hernández por decir que de ser, sería más de derechas que de izquierdas: me imagino que uno es muy libre de ser lo que quiera ser, yu no creo que sea obligatorio ser artista y de izquierdas, si bien la inmensa mayoría lo son: no crucifiquemos a la gente, como se hizo en su momento con Los secretos, muy injustamente. Esta canción, The memory is cruel, es la que ha utilizado para abrir los conciertos de la gira veraniega. Muy bonita.


En otro orden de cosas: vaya mierda de mes de julio que hemos tenido. Bueno, hasta finales de agosto. Hay que hablar de Noruega y sus asesinos en masa, de Amy Winehouse, del casi apocalipsis económico norteamericano causado por los majetes del Tea Party, de la última novela de Pisón, del disco de ukalele de Eddie Vedder... etcétera.
Hasta pronto, folks.

3 comentarios:

Paula dijo...

Y que llevamos tres días con la prima de riesgos que ya cansa.
Saludos.

Sanny dijo...

Fue estupendo ver a Russian Red en el Vigo Transforma, pero la verdad, Hola a todo el mundo y The pains of being pure at heart no se quedaron muy atras.
Las noticias tampoco son buenas desde aqui,Inglaterra, donde todos los dias esta habiendo disturbios en las calles y la verdad poco agradable.
Saludos Miguel!

Girlsinleather(pvu) dijo...

Siempre me gustó la música de Russian Red, pero la verdad, en directo me pareció que o no era su mejor día, o que se hizo mucho la "diva", y no fue un directo memorable. Pero tiene una voz realmente increible. Requete saludos!