Hoy leí un artículo sobre el nuevo libro de Manuel Rivas, Todo es silencio, y me quedé realmente impactado. Si alguien que entra en el blog leyó mi libro El Arlequín, tal vez recuerde que es una novela de misterio con el telón de fondo del contrabando gallego, y que se desarrolla en un lugar hipotético pero real cuyo nombre ideado por mí fue "Brétema", que significa "niebla" y que reproduce a la perfección la bruma de una sociedad que no quiere saber ni oír, que mira hacia otro lado y se hace la desentendida cuando le hablan del contrabando. Pues bien, el nuevo libro de Manuel Rivas trata sobre el contrabando y sus silencios implícitos, y el lugar donde se desarrolla la novela se llama... Brétema. Es posible que a dos personas se les ocurra la misma idea, por supuesto, pero no sé si podré dormir hoy, cavilando sobre una casualidad tan grande.
5 comentarios:
No creo que sea muy dificil de contactar con él... pregúntaselo.
PFF
Sí, yo se lo preguntaría. NO leí tu libro, sorry.
Opino que debieras averiguar qué de casualidad hay en el tema.
Estoy de acuerdo en que habría que contactar con él, con el objeto de comprobar con un lápis de carpinteiro "king size", la holgura de su ojete.
T.B.
Ví en la pequeña librería de mi pueblo el nuevo título publicado por Manuel Rivas y recordé la supuesta y curiosa coincidencia que comentabas con una creación tuya y te pregunto, Miguel,¿ averiguaste ya algo al respecto?
Publicar un comentario