domingo, 19 de agosto de 2012

Carromero

Cantaba Amancio Prada un romance medieval que decía así: "No te tardes, que me muero, carcelero, no te tardes, que me muero". Si cambiamos "carcelero" por "Carromero" nos hallamos ante una trágica coincidencia: puede uno imaginar la impaciencia de la disidencia cubana ante la llegada de un líder conservador a la isla. Difícilmente podían imaginar que este pseudolíder tenía más peligro en la carretera que Carmen Lomana en una fábrica de bótox, y que la tragedia, ahí ya sin bromas, sucedió, porque cuando uno nace para ser un animal, morirá siéndolo. Carromero acumulaba unas 40 multas de todo tipo y no tenía puntos en el carné: se dice que los apuraba con la contundencia con que Nick Cave apura sus botellas de whisky. Ahora habrá algunos teóricos-conspirativos que afirmen que en realidad Carromero es un agente pagado por Castro, y que en la actualidad, lejos de estar en cárcel preventiva, se halla en  Varadero, rodeado por dos mulatas que le susurran repetidamente "mi amol". Vaya elemento, el Carromero. Con amigos políticos así, la disidencia cubana haría casi mejor en asociarse con el Tea Party republicano,. Por lo menos, sabrían a qué atenerse.
Mis pronósticos sobre el ostracismo destinado a mi adorada Ana Pastor (la periodista) se han cumplido. Desgraciadamente. Espero verla pronto con Ferreras (su marido) en Al Rojo Vivo. Vaya pareja, qué poderío.He estado escuchando Radio Nacional, y ya he captado el nuevo tufillo a alcanfor, nuevo tufillo que es viejo tufillo, pues  huele a Urdaci, quien, a su vez, huele a Arias Navarro. Bueno, una emisora más que no oír, y una tele pública más que no ver. Seguimos hacia atrás: ¡señoras y señores, lo crean o no, estamos en 1962! Fíjense en los sueldos, los derechos, la desigualdad social, la tele, la radio, el paro... Sí: existen los viajes en el tiempo.
 Y hablando de tiempo, unas felicidades con retraso al tercer elemento constitutivo de la tríada céltico-lórchica, el gran Todd Browning, alias Jose. Sorry por el retraso, Todd, pero es que hacía un mes que no entraba en el blog. Feliz L. Mi "L" está por llegar.
Y, por último, una canción preciosa y animada (nos hace falta) de The Kooks, de 2006. She moves in her own way.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias O'Hara. Te esperamos ansiosos en el club L.
A nuestro lado los actuales Beach Boys parecen un grupo de colegiales imberbes.
VIVA A DECREPITUD!