viernes, 20 de mayo de 2011

El ocupante



Tardé 300 páginas en engancharme, increíblemente resistí la tentación de abandonarlo (al último de Vargas Llosa le di 60 páginas de margen antes del abandono total, por ejemplo), pero al fin disfruté enormemente con las 200 páginas finales. Lo que parecía un folletín ñoño con un toquecillo nimio de misterio durante la mayor parte de la novela, acabó por convertirse finalmente en un genuino relato gótico de terror, con presencias turbadoras, mezquinas, violentas, en una mansión en decadencia. Me alegro de haber resistido. La última parte de la novela El ocupante de la británica Sarah Waters me ha reconciliado con ella, pues su primera obra traducida aquí, Falsa identidad, me había agradado mucho. Recomendable si os gustan los relatos de fantasmas vengativos que habitan mansiones británicas.

4 comentarios:

M. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Lc4rEokmYgU&feature=relmfu

Cass Mccombs, estuvieron hoy en el marco, me los perdí

Paula dijo...

Hace mucho tiempo escribiste un artículo sobre Amsterdam de Ian McEwan ( creo que en la Revista Galega do Ensino) . ¿ Podrías , por favor, escribir un breve comentario crítico de la obra ?
Gracias

Anónimo dijo...

Tengo que buscar las separatas, y hago un resumen, si te parece. Hasta pronto, Paula, y a ver si nos vemos algún día, que os tengo que hacer un homenaje como familia seguidora del blog.
Un beso
Miguel

Paula dijo...

Muchas gracias, Miguel.